Cuáles son las montañas más altas de España

cuales son las montañas mas altas de españa?

Una de las actividades más populares que hay hoy en día al aire libre es el senderismo, por lo que quienes practican este deporte siempre están en la búsqueda de las montañas más altas para practicarla, y en España hay muchas montañas que cumplen con esa característica.

TOP montañas más altas de España

Para conectarse con la naturaleza y desconectar al mismo tiempo de las actividades diarias, no es necesario salir de España para eso, hay muchas montañas altas que pudieras visitar, y que seguro te encantarán conocer.

Si no conoces cuáles son las montañas más altas de España, has llegado al lugar indicado, ya que te estaremos dando en este post toda la información al respecto, para que así puedas programar tu siguiente expedición de senderismo.

Las montañas más altas de España que no puedes dejar de conocer son las siguientes:

es legal tener grilletes en españa¿Es legal tener grilletes policiales en casa?

Mulhacén

Con más de 3.478 metros de altura, la montaña conocida como Mulhacén es una de las que debes conocer de manera obligatoria, ya que es considerada la cumbre más alta de Sierra Nevada, aunque también recibe los títulos de pico más alto de la Península Ibérica, y el de pico más alto de Andalucía.

El nombre de esta montaña lo recibe en honor al antepenúltimo rey nazarí, Muley-Hassem, quien según cuenta la leyenda fue enterrado en ella, pero que eso no sea motivo para alejarte de esta esplendorosa montaña y su gran altitud atractiva.

Aneto

Otra de las montañas más altas que hay en España es Aneto, ubicada en la comunidad autónoma de Aragón, y que además de ser el pico más alto de la ciudad, también lo es de todos los Pirineos, gracias a que su altura es de 3.408 metros.

El Aneto forma parte del Parque Natural Posets-Maladeta del valle de Benasque (Huesca), donde también se encuentra el glaciar más grande de toda la cordillera montañosa, y que separa a España del país vecino Francia.

El origen histórico del nombre de Venezuela y su significado

Torre de Cerredo

Ubicado entre Asturias y Castilla y León, la montaña de Torre de Cerredo es otra de las más altas de España, gracias a sus 2.652 metros de altura que posee, y que la puedes encontrar entre ambas comunidades desde los Picos de Europa.

La Torre de Cerredo es una maravilla natural que además es la cumbre de la cordillera cantábrica, así como también lo es de la Península Ibérica, por lo que sin duda alguna es un lugar al que todo el que le guste el senderismo y aprecie la naturaleza querrá conocer.

Teide

También dentro de las montañas más altas de España tenemos que mencionar el Teide en Canarias, un impresionante volcán que posee 3.718 metros de altura y que se encuentra ubicado en la isla de Tenerife, específicamente en un parque bautizado con su nombre y que en 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Torre Blanca

La montaña Torreblanca se encuentra entre Cantabria y Castilla León, y es una de las más altas de la comunidad autónoma.

Los colores de la bandera de Irlanda que debes conocer

La espectacular formación natural que posee 2.619 metros de altura, se encuentra en el Macizo Central de los Picos de Europa, y aunque no se encuentra íntegramente en el terreno de la tierruca, es considerada la más alta de este lugar.

Pico del Lobo

Los más de 2.274 metros de altura que posee el Pico del Lobo ubicado en Castilla-La Mancha, lo hacen merecedor de estar en este listado de las montañas más altas de España, el cual forma parte del Sistema Central y de la Sierra de Ayllón.

El Pico del Lobo es una perfecta formación natural que se alza entre las provincias de Segovia y Guadalajara, haciendo frontera entre ambas, la  cual es muy imponente y hermosa para admirar, por lo que además de ser una de las más altas de España, también es una de las más espectaculares que tiene el país.

Pica d’Estats

Entre el departamento de Ariège y la hermosa comarca del Pallars Sobirá, se encuentra la montaña Pica d’Estats, que con sus 3.143 metros de altura es la más alta de toda Cataluña.

La Pica d’Estats tiene tres picos en su formación que hace frontera entre España y Francia, por lo que es una de las fronteras más altas que se tiene, y que sin duda es uno de los picos más altos de toda la nación.

Existen más montañas en España que tienen una gran altitud, pero las mencionadas en este listado son las más altas de todas, y si bien cualquier espacio natural del país merece ser conocido, los lugares mencionados son los más espectaculares por los que puedes comenzar.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir