¿Es legal tener grilletes policiales en casa?

es legal tener grilletes en españa

Para la seguridad y el resguardo de los que seres más queridos, la propia y la de la comunidad en general, es importante poseer las herramientas necesarias que garantizan que de forma legal se esté cumpliendo con lo reglamentario.

Legalidad a la hora de tener grilletes policiales en casa

Tal vez no sea lo ideal el porte de armamento, porque esto puede resultar peligroso y en algunas situaciones hasta ilegal, pero existen otro tipo de accesorios que se pueden adquirir para ser utilizados en determinadas situaciones, y que sí son posibles tener tanto en casa como portarlas en sitios públicos.

Por lo general, los civiles desean de alguna forma poseer algún objeto que les de seguridad o ayuda en situaciones de peligro inminente, y es común que muchos piensen en un arma cuando se habla de este tema.

En realidad existen muchos otros equipamientos, accesorios e instrumentos que sirven para la defensa y que no equivalen a correr un riesgo tan amplio como el que se tiene al llevar un arma, esto no solo por las implicaciones físicas que esto pueda conllevar, sino también por los riesgos legales que se pueden sufrir.

El origen histórico del nombre de Venezuela y su significado

Una de las principales herramientas que se deben tener en cuenta en estos casos son los grilletes policiales, herramientas que generan muchas dudas aun para muchos por no saber si un ciudadano puede utilizarlos para realizar una detención, si pueden llevarlos vigilantes de seguridad, o si es legal tener un para en casa.

Basándose en diferentes códigos legales, leyes de uso de equipamiento policial y porte de instrumental policial, se establece claramente que está totalmente prohibida la venta y comercialización de grilletes y esposas a personas que no justifiquen su compra como agentes de un cuerpo policial identificado, o que no tuviesen una justificación legal para realizar tal adquisición.

En el caso de que se trate de un vigilante de seguridad, la situación sería otra por la naturaleza de la propiedad o titularidad de los grilletes, esto como punto particular que no incluye a las empresas de seguridad.

Los colores de la bandera de Irlanda que debes conocer

Esto deja bastante claro que la compra, venta y tenencia de grillete y esposas queda totalmente prohibida a personas que no estén autorizadas de forma legal para ello, por lo que deben ser entregadas a cualquier agente policial o cuerpo de seguridad que lo exija a quien de forma ilegal los posea.

Todo ello se realiza con el fin de evitar la perturbación de la tranquilidad civil, los derechos individuales, la paz y la seguridad al ser mal utilizados por personas que no están autorizadas, ni entrenadas para la manipulación de este tipo de accesorios, o pretendan usarlos para propósitos ajenos a los asignados.

Si algún ciudadano lleva grilletes encima, o los tiene en su casa guardados, corre el riesgo de que las autoridades pertinentes lo sancionen según lo crean adecuado, al menos que sean vigilantes de seguridad que tengan la titularidad y permiso de la empresa.

Son muchas las leyes que dejan esto bastante claro, asignando a la tenencia de los grilletes por parte de ciudadanos multas y otro tipo de reprimendas por ser un acto totalmente ilegal.

Frases arrogantes de personas que se creen superiores: ¿Qué dicen?

De ir en contra de estas leyes, se corre el riesgo de ser penalizado por los entes legales.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir